Accidente de tráfico en la AP-2

Un choque múltiple en Lérida deja un muerto y 11 heridos, 4 en estado crítico

Un total de 18 vehículos colisionaron en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans. Había una densa niebla.

Algunos de los vehículos siniestrados en Castelldans
Un choque múltiple en Lérida deja al menos muerto y 31 heridos, 6 en estado crítico
EFE

Una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- en un accidente múltiple en el que se han visto implicados dieciocho vehículos ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lérida). 


Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, se han visto implicados en la mortal colisión en cadena 14 turismos, 3 camiones y un autocar.


Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido a causa de la densa niebla que esta mañana dificultaba enormemente la visibilidad de la autopista a su paso por la provincia de Lleida, vía que ha quedado cortada al tráfico en dirección a Barcelona mientras trabajan los equipos de emergencia.


Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de la persona fallecida, la colisión en cadena ha causado cuatro heridos críticos, cinco heridos graves y dos heridos en estado menos grave. Otras 40 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del accidente, aunque no han resultado heridas, según las fuentes.


El accidente ha tenido lugar a las 9.59 en la AP-2, en su punto kilométrico 158, dentro del término de la población leridana de Castelldans.


La AP-2 se encuentra totalmente cortada al tráfico en sentido Barcelona desde el punto kilométrico del accidente, el 158, hasta el 140, donde se encuentra la salida a Lleida. Los vehículos están siendo desviados por este punto hacia la LL-12, LL-11 y C-13.


Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios vehículos de Mossos d'esquadra, 12 dotaciones de Bomberos, 11 ambulancias y 2 helicópteros en aproximación del SEM.