Valencia

Cuatro niños heridos, uno grave, en el accidente de un autobús escolar

El vehículo ha colisionado contra un árbol en el término de Xàtiva y ha salido despedido saltando una acequia y chocando contra otro árbol

Estado en el que ha quedado el autobús accidentado
Cuatro niños heridos, uno grave, en el accidente de un autobús escolar
EFE

Cuatro niños de entre 4 y 11 años han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en el accidente de un autobús escolar en Xàtiva (Valencia), en el que también ha sufrido heridas el conductor, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.


El suceso se ha producido sobre las ocho de la mañana en Torre de Lloris, en el término de Xàtiva, cuando por causas desconocidas el autobús, en el que viajaban cuatro niños, la cuidadora y el conductor, se ha salido de la vía.


Según las fuentes, el vehículo ha colisionado contra un árbol y ha salido despedido saltando una acequia y chocando contra otro árbol.


Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Xàtiva que han conseguido estabilizar a uno de los menores, una niña de cinco años, que estaba más grave tras haber sufrido un golpe en la cabeza. Otra niña de cinco años ha sufrido contusiones en la cara, el conductor del autobús, de 54 años, tiene diversas contusiones, y la cuidadora, de 53 años, una conmoción, mientras que las otras dos niñas, de 4 y 11 años, han sido atendidas al sufrir un ataque de ansiedad.


Fuentes del Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) han informado de que los servicios sanitarios han atendido a los seis ocupantes, a los que han trasladado hasta el hospital Llís Alcanyís de Xàtiva.


Hasta el hospital de Xátiva se han trasladado el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y el equipo de Inspección Educativa para interesarse por el estado de los heridos.