Tráfico de drogas

Detenidos en Marruecos cinco españoles implicados en una red de narcotráfico

Los miembros de la banda, que pasaban la droga en el estómago, fueron arrestados ayer en un apartamento cerca del paseo marítimo de Tánger.

La policía de Tánger (norte de Marruecos) ha detenido a ocho personas, de ellas cinco españoles y tres marroquíes, implicadas en una red internacional de tráfico de drogas, informó hoy la agencia oficial MAP.


Según fuentes de las autoridades locales citadas por la agencia, los miembros de la banda, que pasaban la droga en el estómago, fueron arrestados ayer en un apartamento cerca del paseo marítimo de Tánger, donde había más de 4 kilos de hachís escondidos en cápsulas.


Los detenidos han sido conducidos ya ante la policía judicial para completar la investigación, añadieron las fuentes.


Por otro lado, la policía arrestó también el sábado en el puerto de Tánger Med a ocho mujeres marroquíes con un total de 32 kilos de hachís disimulados en la ropa.


Marruecos es uno de los principales productores y exportadores de hachís del mundo.


Las autoridades son reacias a dar cifras de producción de cannabis, pero el Ministerio del Interior asegura que la lucha contra la siembra de la planta de kif, de la que se extrae el hachís, logró reducir la cantidad de hectáreas cultivadas a 47.000 en 2011, frente a las 134.000 que había en 2003.