En la localidad de Moaña

Detenido por un tiroteo que se saldó con un muerto y un herido en Pontevedra

El fallecido y el herido eran cuñados, de unos 50 años al igual que el supuesto agresor. Todos ellos son vecinos de Moaña.

El presunto autor de un tiroteo que se saldó con una persona muerta y otra herida en la localidad pontevedresa de Moaña ha sido detenido minutos antes de las 11.00 de este sábado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Los hechos se registraron sobre las 4.00 en el barrio de O Con, cercano al puerto y donde reside el detenido, de unos 50 años. A continuación, la Guardia Civil y la Policía desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la calle Fernando García Arenal, puesto que sospechaban que el agresor se encontraba encerrado en el interior de su vivienda.


Sin embargo, tras varias horas, el individuo, un vecino de Moaña "muy conocido" y al que llaman 'O Briso', ha sido detenido cuando volvía de tomar un café en un local cercano, según confirman fuentes de la Policía Local.


El fallecido y el herido --trasladado a un centro hospitalario de Vigo-- eran cuñados, de unos 50 años y también vecinos de esta localidad pontevedresa. En concreto, del barrio de Meira de Arriba.


Aunque no han trascendido las causas del suceso, fuentes consultadas indican que todo apunta a que se debió a un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con las drogas.