Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Madrid Arena

Flores comparece hoy ante el juez tras ser detenido ayer por riesgo de fuga

El empresario Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, declara esta mañana, tras ser detenido ayer por riesgo de fuga.

El empresario Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, pasará esta mañana a disposición del juez que investiga el caso, tras ser detenido ayer por riesgo de fuga.

Flores comparecerá a las 10.00 ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga los hechos y decidirá si acuerda su ingreso en prisión.

La acusación popular, que ejerce el colectivo de funcionarios Manos Limpias, pidió el pasado 20 de noviembre el ingreso en prisión de Flores cuando el empresario declaró por primera vez ante el juez, que entonces le dejó en libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el Juzgado.

Agentes del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid detuvieron a Miguel Ángel Flores a las 15.00 de ayer y le trasladaron a dependencias de la comisaria de Tetuán desde donde se le condujo al Registro Central de Detenidos de Madrid, en el barrio de Moratalaz, donde ha pasado la noche.

La detención se produjo después de que salieran a la luz unas imágenes, que publicó ayer El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas de la fiesta.

El recuento de las entradas de la fiesta del Madrid Arena hecho por el juez -tras hallar ocho urnas llenas de boletos en un pabellón anexo- arrojó una cifra de 16.791, lo que superaba en un 58,4% el aforo permitido para el evento.

Etiquetas