Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cataluña

Griñán: "El PSOE rechaza cualquier referéndum de autodeterminación"

Tras dejar claro que hablaba como presidente del PSOE y como líder del PSOE-A, ha incidido en que "el Partido Socialista está en contra de cualquier reforma que plantee soberanismo o independencia".

El secretario general del PSOE andaluz y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha afirmado este viernes que el Partido Socialista rechaza cualquier referéndum de autodeterminación y ha abogado por el diálogo para cambiar cosas del modelo de organización territorial.

De esta forma ha respondido a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa antes de la ejecutiva del PSOE-A, al anuncio del líder del PSE, Pere Navarro, de que su partido se abstendrá durante toda la legislatura en las votaciones del Parlamento de Cataluña que aborden la celebración de una consulta de autodeterminación.

Tras dejar claro que hablaba como presidente del PSOE y como líder del PSOE-A, ha incidido en que "el Partido Socialista está en contra de cualquier reforma que plantee soberanismo, independencia o autodeterminación".

Además, ha avanzado que el Gobierno andaluz solicitará al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) unos 7.000 millones, de los que 5.000 millones serían con cargo a 2013 y los 2.000 millones restantes forman parte de la reclamación realizada por la Junta en 2012, año en el que ha recibido 2.100 millones de los 4.906 demandados.

Aunque ha expresado la voluntad de la Junta de acabar el año con el cumplimiento del déficit en el 1,5 % del PIB, no ha descartado que tenga que acometer ajustes de gasto en 2013 ya que eso dependerá de "si crece o no la economía".

Etiquetas