Inmigración ilegal

Unos 20 inmigrantes entran a Melilla tras saltar la valla

100 subsahariano intentaron entrar en la ciudad autónoma, pero la policía española y marroquí impidieron que la mayoría consiguiera su objetivo.

Una veintena de inmigrantes han conseguido acceder este miércoles a Melilla tras un asalto a la valla perimetral protagonizado por alrededor de cien subsaharianos.


Según han informado a Efe fuentes policiales, el asalto se ha producido en la zona del Río de Oro, un lugar habitual en los intentos de entrada de inmigrantes, en torno a las 18:00.


La actuación policial, tanto en el lado español como en el marroquí, ha posibilitado que la mayor parte del grupo haya sido repelido, aunque alrededor de una veintena ha conseguido su objetivo de acceder a territorio español.


Dos inmigrantes han tenido que ser evacuados hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban algunas heridas, todas ellas leves, al parecer, causadas por el propio vallado fronterizo, según las fuentes.


La presión migratoria sobre Melilla había descendido en las últimas semanas, tras varios meses de alerta constante por los continuos intentos de entrada por parte de subsaharianos.


El Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de la ciudad acogía este martes a unas 880 personas, una cifra muy por encima de su capacidad que es de 480.