Casa Real

El mensaje de Navidad del Rey, también en Youtube

El nuevo canal de Youtube de la Casa Real, que se pondrá en marcha en los próximos días, también hará accesibles todos sus mensajes desde 1975.

Mensaje de Navidad de Don Juan Carlos
Mensaje de Navidad de Don Juan Carlos
EFE

Los ciudadanos podrán ver este año el tradicional mensaje de Navidad que cada Nochebuena ofrece el Rey por vez primera a través de Youtube, gracias a un nuevo canal que la Casa del Rey va a poner en marcha la semana próxima.


De esta manera, las palabras del monarca podrán seguirse por TVE, por las televisiones autonómicas, desde la página web de la televisión estatal y, además, a través de Youtube.


La puesta en marcha de esta vía de comunicación oficial en Internet se enmarca dentro del innovador programa que la institución está introduciendo para actualizar su relación con los ciudadanos.


Así, la web de la Casa del Rey se renovó el pasado mes de octubre y, desde entonces, en sus primeros cien días de actividad, ha recibido más de 800.000 visitas.


Su canal en Youtube se estrenará en los próximos días y estará listo para que en la noche del 24 de diciembre los internautas puedan seguir en "streaming" el discurso de Navidad del monarca.


De entrada, los interesados podrán acceder a un centenar de vídeos que la Casa Real va a "colgar" en su nuevo canal, con imágenes de las actividades oficiales de los reyes y los príncipes desde el pasado mes de septiembre hasta ahora.


Todos los mensajes de Navidad del Rey, desde el año 1975 hasta ahora, también estarán accesibles en Youtube, según ha precisado el portavoz, antes de anunciar que habrá vídeos nuevos "a partir de la semana próxima".