Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Consejo de Ministros

El Gobierno da 40 millones a las CC. AA. para evitar el abandono escolar temprano

La vicepresidenta del Gobierno ha indicado que se distribuirán 32 millones de euros al programa de financiación de libros de texto y material didáctico.

El Gobierno ha aprobado este viernes conceder un total de 152 millones de euros a las comunidades autónomas para diversos programas educativos, uno de los cuales, de 40.800.000 euros, irá dirigido al desarrollo del plan de disminución del abandono escolar temprano.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros, en el que ha explicado que con ello se formalizan los acuerdos de distribución de los créditos 2012 aprobados por la Conferencia Sectorial para su aplicación en 2013.

Otro de los acuerdos confiere 60 millones de euros al plan PROA de refuerzo escolar en colegios e institutos, que está vigente desde 2005 y que abarca a 3.500 centros docentes de primaria y secundaria que atienden a niños con especiales desventajas socioeducativas.

Además, el Gobierno distribuirá 32 millones de euros al programa de financiación de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza.

Se establecen, además, mecanismos de cooperación entre el Ministerio y las comunidades para colaborar con las familias a la hora de adquirir libros y material informático destinado a esos niveles.

Por último, se ofrecen 11.300.000 euros al Programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.

La vicepresidenta ha señalado que el total de 152 millones de euros se aportan a las autonomías para "mejorar la tarea de la educación, luchar contra el abandono escolar y garantizar la igualdad de oportunidades en materia escolar para los alumnos mas desfavorecidos".

Etiquetas