Pensiones

Rajoy esperó "hasta el último momento" para decidir si revalorizaba las pensiones

El jefe del Gobierno ha expresado su respeto a la posible presentación por parte de los grupos del Congreso de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la no revalorización de las pensiones.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respeto a la posible presentación por parte de los grupos del Congreso de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la no revalorización de las pensiones, una decisión ante la que ha dicho que esperó "hasta el último momento" para adoptarla. 


Rajoy se ha referido a ese posible recurso en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE. "Yo respeto, como es natural, las decisiones que tomen todos", ha señalado en alusión a esa iniciativa ante el Tribunal Constitucional, y ha subrayado que a él le habría gustado revalorizar las pensiones.


Ha asegurado que esperó "hasta el último momento" para decidir si era posible, pero ha explicado que, finalmente, la situación no se lo permitió. No obstante, ha reiterado que, "en cuanto pueda", volverá a revalorizarlas. 


"No me ha gustado no poder hacerlo y, en cualquier caso, el año que viene va a subir esa partida en los presupuestos generales de Estado con un incremento de un 2% para los pensionistas de menos de mil euros y de un 1% para el resto", ha recordado.


El presidente del Gobierno ha recalcado que se está atravesando un momento económico "muy difícil" que le impidió aplicar la revalorización que le habría gustado, pero ha considerado que se están sentando las bases para que España recupere bienestar".