Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Madrid

Pensionistas se encierran en una oficina de la Seguridad Social

En protesta por la decisión del Gobierno central de no equiparar la subida de las pensiones a la evolución del IPC.

Un centenar de personas se ha encerrado en la mañana del martes en una oficina de la Seguridad Social de la calle Serrano de Madrid en protesta por la decisión del Gobierno central de no equiparar la subida de las pensiones a la evolución del IPC. 

La mayoría de los participantes en esta protesta, que ha supuesto el bloqueo durado una hora de la oficina, eran personas mayores, aunque también ha habido jóvenes entre ellos.

Los ciudadanos, que han asegurado que tenían cita o que la habían sacado a propósito, han entrado en la oficina y se han sentado para paralizar la actividad de la oficina, y al salir de ésta han expuesto una pancarta con el lema "No es una crisis, es un saqueo".

Un agente de seguridad ha impedido la entrada de un pequeño grupo de ciudadanos que pretendían participar en la protesta y que finalmente se ha quedado fuera del edificio.

Manuel Ariza, secretario general de Pensionistas del sindicato CCOO, ha señalado que esta reivindicación "es un paso más" para oponerse a las medidas del Gobierno "contra los pensionistas" y ha considerado la decisión del Ejecutivo central de no revalorizar las pensiones con el IPC como "una mentira más dentro de la lista de mentiras" desde la llegada al poder del PP.

Junto a él, su homólogo del sindicato UGT, Santiago Alejo, ha recordado que "muchas familias viven de las pensiones de los jubilados", y ha anunciado que seguirán convocando acciones como estas "al ritmo de los recortes del Gobierno"

Etiquetas