Polémica dimisión

Una excolaboradora de Aznar y Botella asumirá el escaño de Cervera en el Congreso

La periodista Pilar Marcos Domínguez asumirá el escaño en el Congreso que ha dejado vacante Santiago Cervera, que ha dimitido este lunes.

La periodista Pilar Marcos Domínguez, hasta hace unas semanas colaboradora de Ana Botella en el Gabinete de la Alcaldía de Madrid y antes en una de las direcciones de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, asumirá el escaño en el Congreso que ha dejado vacante Santiago Cervera, que ha dimitido este lunes tras verse involucrado en un caso de supuesto chantaje en Navarra. 


Marcos, que figuraba en el puesto 25 de la lista que el PP presentó por Madrid en las elecciones generales de hace un año, había vuelto a FAES a mediados de noviembre tras salir del gabinete de la alcaldesa de Madrid en una remodelación interna acometida tras la tragedia del Madrid Arena.


Con la renuncia de Santiago Cervera, el escaño pasa al siguiente de la lista, Pilar Marcos, que para asumir el acta de diputada habrá de obtener el visto bueno de la Junta Electoral y prometer la Constitución ante el Pleno del Congreso.


Lo que debe decidir la dirección del Grupo Popular es quién sucede a Santiago Cervera como secretario cuarto de la Mesa del Congreso, donde se requiere presentar un candidato que ha de someterse a votación en el Pleno del Congreso mediante papeleta en urna.