Tragedia en el Madrid Arena

La organizadora de la fiesta del Madrid Arena no celebrará otra en Leganés

El vicealcalde de Madrid ha dicho que "no se dan las condiciones" para que Diviertt, la empresa que organizó la fiesta en el Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes, "celebre un espectáculos similar".

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "no se dan las condiciones" para que Diviertt, la empresa que organizó la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, "pueda celebrar un espectáculo de similares características a las que realizaba anteriormente".


Por eso, desde el Ayuntamiento de Madrid se "comprende" y se "comparte" la negativa del gobierno municipal de Leganés a que la empresa de Miguel Ángel Flores organice la fiesta de fin de año que tenía previsto celebrar en La Cubierta.


Ha dicho que las conclusiones del Grupo Popular estarán "en la línea de lo que ha sido el informe interno que encargó la alcaldesa a los primeros días de haber sucedido la tragedia y evidentemente también se basarán en lo que han sido las comparecencias de los distintos responsables municipales que han estado presentes en la comisión". 


Los grupos municipales tienen de plazo para la presentación de dictámenes hasta las 14.00 de mañana y la comisión se volverá a reunir el miércoles, a las 10.15 horas, para debatirlos y votarlos.


Posteriormente, las conclusiones serán sometidas a votación en el pleno municipal.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunció el pasado viernes que haría "todo lo posible por evitar" la fiesta de La Cubierta y la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos (ATE S.L.), encargada de la explotación de este espacio, ha anunciado hoy que no se celebrará en este recinto.