Lo explicó en su web personal

Cervera asegura en su blog que fue víctima de un engaño

El diputado fue detenido este domingo implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían.

El diputado del PP Santiago Cervera asegura que un engaño fue el que provocó que fuese detenido este domingo implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían. 


Según explica él mismo en un artículo publicado en su web personal, el diputado recibió un correo electrónico indicándole que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona.


Y aunque asegura que avisó a su comunicante de que no le parecía "la manera" de entregarle ningún tipo de documentación, reconoce que este fin de semana se encontraba en Pamplona por razones familiares y acudió al lugar que se le había indicado por "curiosidad".


"Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme", explica.


Según relata el diputado, fue trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó su versión y decretó un auto de libertad. "Cualquiera que conozca mi trayectoria política en Navarra sabrá que he sido muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra, y que este es un asunto que me ha interesado por su gran significancia", justifica.


Cervera reconoce que ha cometido una "imprudencia" de la que pudo constatar las consecuencias "inmediatamente". "El tema tiene vertientes políticas y judiciales", asume antes de lamentar el "perjuicio" que está causando a su partido.


"Como indiqué al Juez y a la Guardia Civil, haré todo lo necesario para aclarar el caso en toda su dimensión. En mi labor pública siempre he tenido un comportamiento íntegro, y creo firmemente que los políticos debemos representar los mejores valores en todas nuestras actuaciones", garantiza para a continuación agradecer las muestras de "afecto" que está recibiendo "en unas circunstancias tan difíciles" que asegura que nunca imaginó.