34 años de democracia

Rajoy ve plenamente vigente a la Constitución y la considera un ejemplo ante la crisis

El presidente del Gobierno ha hablado de la vigencia del texto constitucional en una declaración a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna, que se celebra en el Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado la plena vigencia de la Constitución española 34 años después de su promulgación y ha considerado que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como el actual. 


Rajoy se ha referido a esa vigencia del texto constitucional en una declaración a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna, que se celebra en el Senado. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución,


A su juicio, a pesar de una crisis como la que atraviesa España y de que se han perdido en los últimos años muchos puestos de trabajo, la Constitución ha dado una etapa de bienestar y progreso.


"Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es demostrar que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empleo, determinación y coraje".