Barcelona

La zona monumental del Parque Güell será de pago para los turistas

Los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.

Imagen de archivo del Parque Güell
La zona monumental del Parque Güell será de pago para los turistas
HA

La zona monumental del Parque Güell de Barcelona, diseñado por Antoni Gaudí, será de pago (entre 5 y 10 euros) para los turistas a partir de octubre de 2013, mientras que los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.


La entrada será más económica si se adquiere con antelación a través de la web. También habrá descuentos para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos. Además, en octubre de 2013 se empezará a limitar a 800 personas por hora el acceso a este espacio en horario turístico, desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.


El Parque Güell recibe 9 millones de visitantes al año, de los cuales el 97% son turistas.


La media es de 25.000 visitantes diarios y se estima que en una hora punta en su zona monumental llegan a concentrarse hasta 5.000 personas, una cifra que se quiere reducir a 900 con la regulación.


El gobierno municipal presentó este lunes el plan ante la Mesa del Parque Güell, formada por diferentes áreas del Ayuntamiento, los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó, y medio centenar de asociaciones de vecinos y entidades.