Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Barcelona

Siete heridos tras chocar un coche y un tranvía en Barcelona

El accidente se ha producido a las 11.20 cuando un coche, un BMW en el que solo iba el conductor, ha hecho un giro prohibido y ha invadido las vías del tranvía.

Siete personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar este lunes un tranvía y un turismo en la céntrica avenida Diagonal de Barcelona, han informado fuentes de la compañía de tranvías Trambaix.

El accidente se ha producido a las 11.20 cuando un coche, un BMW en el que solo iba el conductor, ha hecho un giro prohibido y ha invadido las vías del tranvía, que cubría la línea T-2, entre Barcelona y Sant Joan Despí.

El tranvía no ha podido frenar a tiempo y ha embestido al coche, tras lo cual el primer vagón ha descarrilado e invadido parte de la calzada de la Diagonal.

El conductor del coche ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, mientras que el chófer del tranvía y cinco pasajeros han sido atendidos de heridas leves. Solo uno de los pasajeros ha sido hospitalizado al tratarse de una persona de edad avanzada. 

El servicio del Trambaix ha permanecido interrumpido durante más de tres horas en el tramo de la línea donde ha tenido lugar la colisión.

Etiquetas