Tráfico

Nueve personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Entre las 15.00 del viernes y las 24.00 del domingo, se han contabilizado también cinco heridos, tres de carácter grave y dos leves.

Un total de nueve personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes registrados este fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). 


En el balance del fin de semana, entre las 15.00 del viernes y las 24.00 del domingo, se han contabilizado también cinco heridos, tres de carácter grave y dos leves.


El día con más accidente ha sido el domingo, cuando han perdido la vida seis personas y se han contabilizado también los cinco heridos del fin de semana. El sábado perdieron la vida tres personas en las carreteras españolas, mientras que el viernes no hubo que lamentar ningún accidente mortal.


De los siete accidentes, dos han sido colisiones, un atropello, tres salidas de la vía y un vuelco. De los fallecidos, uno era motorista. En el acumulado anual, hasta el 2 de diciembre, se llevan contabilizados 1.212 fallecidos, 155 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11 por ciento.