Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sanidad

Esperanza Aguirre: "El sistema de salud pública está a punto de morir de éxito"

La presidenta del PP de Madrid advierte de que el sistema corre riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión.

Esperanza Aguirre
La clase política se despide de Manuel Fraga_6
EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el sistema sanitario público es "tan bueno y excepcional" que "está a punto de morir de éxito" y que, para evitar que se "colapse", hay que realizar algunos cambios que no afectarán ni a la titularidad ni a la gratuidad de los centros. 

Aguirre hace estas consideraciones en un artículo titulado 'Para salvar la Sanidad Pública' que recoge el diario ABC en su quinta página, donde la presidenta comienza hoy a colaborar como articulista todos los lunes.

Asegura Aguirre que el sistema de salud pública tiene una "altísima calidad" hasta el punto de que, dice, es "la envidia de los ciudadanos de países mucho más ricos que el nuestro" y de que "actúa de reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad".

Sin embargo, apunta a que tal y como esta concebido en la actualidad, este sistema corre riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión que en cualquier caso, subraya, no significan "cambiar la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales, ni la gratuidad".

Estos cambios, apunta Aguirre, son imprescindibles para que el sistema "siga siendo muy bueno y funcionando muy bien", para que se pueda pagar "puntualmente" a los proveedores y a los farmacéuticos, para poder comprar aparatos y para que los "magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad mejoren salarial y profesionalmente".

Etiquetas