Inmigración

Rescatan a siete inmigrantes en una lancha de juguete

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a siete subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable de juguete.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a siete inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.


Según han informado fuentes de Cruz Roja, la actuación se ha producido a las 6.50, tras haber recibido una alerta sobre la presencia de una embarcación a la deriva en el Estrecho. Inmediatamente se han movilizado las embarcaciones 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo y 'Hermes' de Cruz Roja y han localizado a los inmigrantes en aguas próximas a Tarifa.


A bordo de la embarcación hinchable de juguete viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa. Ya en tierra, han sido trasladados en la sede de la Asamblea de Cruz Roja de la localidad gaditana, donde han sido atendidos por efectivos sanitarios.


Varios de los inmigrantes tenían quemaduras en las manos provocadas por los remos con los que desplazaban la embarcación y uno de ellos presentaba una hipotermia severa.