Nacional

La Policía Nacional celebra con un concurso sus 300.000 seguidores en Twitter

Los ganadores podrán disfrutar de una jornada de formación en la Escuela de la Policía en Ávila.

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter está a punto de superar los 300.000 seguidores. En solo un año el número de seguidores se ha multiplicado por seis. Para celebrar el impacto de la cuenta, se ha organizado un concurso para 'tuiteros', en el que los ganadores podrán disfrutar de una jornada de formación en la Escuela de la Policía en Ávila, informó en un comunicado. 


La Policía Nacional es la primera institución pública española en alcanzar los 300.000 seguidores en la red de información Twitter, cifra que superará esta próxima semana. En el último año, la cuenta ha conseguido un crecimiento exponencial en el número de seguidores, hasta multiplicarlo por seis. Con estos datos, la Policía Nacional se sitúa como segundo cuerpo de seguridad del mundo en la web 2.0, tras el FBI estadounidense.


La Policía es una de las entidades pioneras en España y en el mundo en el uso informativo de Twitter ya que lanzó su perfil inicial -@policianacional- en marzo de 2009. Hoy, el nombre de la cuenta principal es más accesible, @policia, y está verificada por la red social como la auténtica.


Desde el propio cuerpo han asegurado que gobiernos, instituciones públicas y entidades privadas de todo el mundo tienen como referencia la labor de la Policía Nacional en las redes sociales y requieren el asesoramiento de su Gabinete de Prensa para replicar este modelo de éxito en la web 2.0 en sus respectivas demarcaciones y ámbitos de gestión.


La Policía española ha realizado decenas de campañas de comunicación para concienciar y conmemorar fechas señaladas para el internauta. Por ejemplo, este año los artistas más relevantes de la música española dieron su propio consejo de seguridad para felicitar a la Policía por superar los 200.000 seguidores en Twitter. Meses más tarde, los campeones de la selección española de fútbol aportaron sus propios trucos.