Entre los rescatados había dos zaragozanos

Reclaman 13.000 euros a 21 barranquistas que fueron rescatados en Alicante

La Diputación alicantina considera que estas personas incurrieron en una "imprudencia" por las condiciones atmosféricas que había en ese momento.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante reclamará una suma cercana a los 13.000 euros a las 21 personas que hace dos semanas practicaban barranquismo en el término de Vall de Laguart y que tras un accidente, en el que uno de ellos falleció, fueron rescatados ilesos por un amplio dispositivo.


Según fuentes de la Diputación de Alicante, de la que depende el Consorcio, un informe ha considerado que estas personas rescatadas del barranco del Infierno incurrieron en una "imprudencia" por las condiciones atmosféricas que había en ese momento.


Para cifrar la cantidad reclamada se ha contemplado que el dispositivo de rescate estuvo formado por 19 bomberos, y que comenzó a las 17.36 del viernes 16 de noviembre y se prolongó hasta las 13.55 del sábado. Además, que se movilizaron seis furgones y cinco vehículos de mando de jefatura.


Los bomberos no pudieron evitar la muerte de uno de los barranquistas, un hombre de 46 años vecino de Ondara (Alicante), quien fue succionado por el agua del río dentro de un grupo con participantes provenientes de otras partes de la provincia alicantina, así como de Valencia, Zaragoza y Tarragona.


Concretamente, además de la víctima mortal había divididos en cuatro grupos diecinueve hombres y dos mujeres (todos ilesos), estas últimas una vecina de Alicante de 30 años y otra de Alcoy de 49.


Entre los varones hay seis residentes en la capital alicantina de 34 (2), 39, 41, 47 y 53 años; dos de 38 y 54 años de la ciudad de Valencia; dos de 33 y 34 años de Zaragoza y uno de nacionalidad colombiana y vecino de Tarragona de 31.


También hay dos de 29 y 37 años de Villena, uno de 31 de Santa Pola, otro de 38 de Elche y uno más de 23 de Almoradí, dentro de Alicante, a los que se suman de la provincia de Valencia uno más de 40 años de Benetúser, otro de 36 de Benaguasil y otro de 33 de Gandía.