En la educación pública

El Gobierno cifra en 7.700 euros anuales el gasto por alumno

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, asegura que España invierte un 21% más que la media de la UE en educación pública.

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación
El Gobierno cifra en 7.700 euros anuales el gasto por alumno
EFE

España invierte más de 7.700 euros por alumno en educación pública, un 21% por encima de la media de la Unión Europea, según ha señalado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.


En un acto informativo organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Gomendio ha indicado que, pese a que se invierten muchos recursos, ello no repercute en los resultados, como demuestran el "elevado" fracaso escolar y las "altas" tasas de desempleo juvenil.


En su opinión, la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ofrece un cambio de enfoque para que la educación se mida según sus resultados y no por la cantidad de recursos empleados. La nueva ley pretende reducir la tasa de abandono educativo temprano, reconocer la diversidad de talento y fomentarlo; ofrecer una atención personalizada al alumno y, de esta manera, mejorar el resultado en las pruebas internacionales, como el informe PISA.


Gomendio ha dicho que la LOMCE se basa en la "igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", aunque ha remarcado que se "debe" reconocer a los estudiantes con talento y desarrollar sus capacidades al máximo. En lo que respecta a la educación universitaria, ha comentado que un comité de expertos está elaborando un informe que se presentará a finales de año "para tomar las medidas oportunas".