Córdoba

Ruth Ortiz y José Bretón ya están divorciados

La madre de los menores no ratificó la petición que realizó en su día de privación de patria potestad a José Bretón, por lo que al quedar fuera el asunto de los menores se simplificó la causa.

Ruth Ortiz, en una imagen de archivo
La familia: "Los tres informes confirman que los restos son de Ruth y José"
EFE

Ruth Ortiz y José Bretón, los padres de los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, están oficialmente divorciados tras la sentencia emitida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, que ha instruido la causa.


Según han precisado fuentes judiciales, la sentencia se limita a declarar disuelta la unión matrimonial civil entre ambas personas, adjudicándole a Ruth Ortiz, tal y como ésta había solicitado, el uso del vehículo que ambos tenían en común, sin que se haya entrado en cuestiones relacionadas con la administración de las posesiones en común.


La sentencia se ha conocido algo más de un mes después de que, el pasado 19 de octubre, Ruth Ortiz, presencialmente, y José Bretón, a través de videoconferencia, comparecieran ante el juez.


Durante la vista, la madre de los menores no ratificó la petición que realizó en su día de privación de patria potestad a José Bretón, por lo que al quedar fuera el asunto de los menores se simplificó la causa.


Una vez solventado este asunto, tan sólo queda pendiente en los juzgados onubenses el proceso abierto tras la denuncia ratificada por Ruth Ortiz de malos tratos psicológicos contra su marido, una causa que sigue su curso sin que por el momento se haya procedido a señalar fecha de declaración, en la que Bretón lo haría como imputado.