Despliega el menú
Nacional

Herrera: "Queremos que la izquierda no invista a Mas"

El candidato de ICV pide un "frente contra la austeridad y los recortes y a favor de las políticas retributivas"

 El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, que se ha felicitado por los resultados obtenidos por su partido, se ha dirigido al Artur Mas para afirmar que el derecho a decidir no depende de él: "Quien aguanta el derecho a decidir somos los otros".

Herrera ha celebrado "los mejores resultados" de la historia de la coalición ecosocialista, que gana tres diputados --se sitúa en 13 y cerca del 10% del voto--, en un auditoria en que los simpatizantes del partido han coreado en varias ocasiones 'Mas dimisión', en referencia al candidato de CiU.

"Queremos un frente contra la austeridad y los recortes y a favor de las políticas redistribuitivas. Queremos que las izquierdas no invistan a Mas", ha señalado, recordando que ICV-EUiA ha aumentado sus votos en más de 120.000 personas y ha recuperado el diputado por Lleida, con lo que logra representación en todas las circunscripciones.

Herrera ha destacado especialmente el fracaso de CiU, que cae 12 escaños y se aleja de la mayoría excepcional que reclamaba, indicándole directamente que la convocatoria de una consulta no depende de él: "Quien aguanta el derecho a decidir somos los otros", ha indicado.

Etiquetas