Despliega el menú
Nacional

Casa Real

El Rey ya se mueve ayudado por dos muletas

Don Juan Carlos empezó a recibir en la tarde de este sábado las primeras sesiones de fisioterapia, consistentes en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas".

El Rey presenta una evolución "muy positiva" en el hospital madrileño Quirón San José, "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz. 

El parte, firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, explica que Don Juan Carlos ha podido descansar durante la noche, "a primera hora de la mañana se le ha practicado una cura y sigue con el programa de ejercicios previsto". 

"La recuperación evoluciona satisfactoriamente y, actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", continúa la nota, antes de precisar que el próximo parte médico se emitirá este lunes en torno a las 11.00.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda en torno a las 13.30 al hospital para visitar a Don Juan Carlos, quien prevé recibir también varias visitas de miembros de la Familia Real a partir de primera hora de la tarde.

Etiquetas