Fuerzas armadas

Relevo en el mando y en el contingente militar español en el Líbano

La Brigada de Caballería 'Castillejos II', con sede en Zaragoza, vuelve a casa tras cumplir su tercera misión en Líbano, ya que sirvió en el mismo escenario en 2008 y 2010.

Relevo en Líbano
Relevo en el mando y en el contingente militar español en el Líbano
EFE

El relevo del mando de la Brigada Multinacional del Sector Este de las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) y del contingente militar español tuvo lugar hoy en un acto en la base Miguel de Cervantes, en Marjayún.


La ceremonia de relevo entre la Brigada Líbano (Brilib) XVII y la Brilib XVIII estuvo presidida por el jefe de la FINUL, el general italiano Paolo Serra, acompañado por autoridades civiles y militares y por la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando.


En el acto, celebrado en el cuartel general del Sector Este, el general de brigada Manuel Romero Carril entregó la bandera de Naciones Unidas al general de brigada Teodoro Baños Alonso, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional.


Con este acto, más de 700 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno X", con sede en Córdoba, inician su misión en el Líbano, bajo el nombre de Libre Hidalgo XVIII.


Se trata de la tercera ocasión en que militares de esta brigada se despliegan en Marjayún, después de que ya constituyeran en agosto de 2009 y en diciembre de 2010 el contingente de Libre Hidalgo IX y XIII.


Mientras, la Brigada de Caballería "Castillejos II", con sede en Zaragoza, vuelve a casa tras cumplir su tercera misión en Líbano, ya que sirvió en el mismo escenario en 2008 y 2010.


En su discurso de despedida, el general Romero agradeció el "apoyo incondicional" obtenido durante su misión en este país, que "sentimos como el nuestro y donde dejamos muchos amigos".


Asimismo, resaltó la gran labor realizada, en todas las circunstancias, por los militares españoles, que "cumplieron con su misión sin errores, sin afectar la imagen de España y sus uniformes, trabajando por la paz en este bello rincón del mundo".