Despliega el menú
Nacional

Caso Ibatur

Matas suma una nueva imputación por desvío de fondos públicos

Responde a una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de las Islas Baleares tras la declaración del propietario de la empresa de publicidad Over Marketing.

Jaume Matas
Matas recurrirá la sentencia que le condena a 6 años de cárcel
EFE

El juzgado de instrucción número 2 de Palma ha imputado a 11 personas más en el caso Ibatur, entre las que se encuentran el expresidente balear Jaume Matas y los exconsejeros de Interior y Turismo entre los años 2003 y 2007 por el presunto desvío de fondos públicos desde el Instituto Balear de Turismo (Ibatur). 

Entre los nuevos imputados figuran, además del ex ministro de Medio Ambiente, los exconsejeros de Interior, José María Rodríguez, y Turismo, Joan Flaquer, han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Este auto del miércoles pasado responde a una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de las Islas Baleares tras la declaración que prestó el propietario de la empresa de publicidad Over Marketing, Daniel Mercado, hace unas semanas en Madrid.

En dicha declaración, Mercado, que también ha sido imputado en este nuevo auto, reconoció haberse beneficiado de fondos públicos procedentes de este instituto público dependiente de la consellería de Turismo.

Etiquetas