Elecciones en Cataluña

Artur Mas confía en que los catalanes den el domingo un "mensaje histórico" al mundo

El presidente de la Generailtat y candidato de CiU eligió el Mercado del Born como escenario de su declaración final de campaña.

El presidente de la Generailtat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su plena confianza en el pueblo catalán para trasladar un "mensaje histórico" al mundo porque, a su juicio, estará observando lo que se decida en Cataluña en las elecciones de este domingo. 


Arropado por consejeros y los principales dirigentes de la federación junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Mas ha leído este viernes una declaración final de campaña, sin preguntas, y ha escogido el Mercado del Born de la capital catalana como símbolo de la "resistencia heroica" de los catalanes en la defensa de sus libertades.


Si hace dos años escogió el Mont Sant Benet como lugar simbólico para concluir su campaña, en esta ocasión ha escogido el Born porque representa "el símbolo de la capacidad de volverse a levantar después de la derrota, y es imagen del trabajo incansable de reconstrucción a lo largo de los siglos de generaciones de catalanes".


También ha destacado que lo identifica con la constancia y el esfuerzo en el transcurso de la historia para garantizar la identidad, el autogobierno, las libertades y la justicia social.


Por ello, ha expresado su compromiso explícito con los objetivos de futuro de Cataluña y para que pueda decidir en libertad, y ha avisado de que el mundo estará observando "atentamente" el resultado de las elecciones.


"Tenemos la oportunidad de mostrar la mejor expresión cívica de nuestra democracia y de hacer llegar claramente un mensaje histórico" en la línea de que Cataluña quiere hacerse responsable de su futuro de forma mediterránea, europea y en convivencia y armonía con el resto de países y naciones del mundo, ha declarado.


Así, ha explicado que ante las dificultades habrá que poner esfuerzo y espíritu de superación; ante el menosprecio, proyecto, y ante la mentira, argumentos, y todo con el objetivo de salir adelante en lo que supone "el reto más importante de los últimos 300 años de la historia" de Cataluña.


Además, ha reiterado que afrontará con honestidad, humildad y voluntad de servicio este compromiso, al que dedicará lo mejor de sí mismo y sus capacidades.


"Tengo plena confianza en el pueblo de Cataluña, y se exprese como se exprese en las urnas el próximo domingo, lo seguiré representando o acompañando con la misma pasión, dignidad y entusiasmo", ha concluido.