Despliega el menú
Nacional

Polémica por las tasas judiciales

Cientos de jueces y fiscales piden la dimisión de Gallardón ante el ministerio de Justicia

Al grito de "Gallardón dimisión" y "Qué pasa con las tasas", los concentrados han cortado la calle de San Bernardo de Madrid durante 20 minutos.

Cientos de jueces y fiscales han acudido a la convocatoria de todas las asociaciones que integran a estos profesionales en protesta por las nuevas tasas judiciales y contra la reforma de la Justicia promovida por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, cuya dimisión han pedido. 

Al grito de "Gallardón dimisión" y "Qué pasa con las tasas", los concentrados han cortado la calle de San Bernardo de Madrid, donde está la sede del ministerio, durante 20 minutos portando pancartas en las que podían leerse lemas como "Si no tienes dinero, no tienes derechos" o "RIP Justicia".

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis Armengol, acompañado de los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente y Jueces para la Democracia, ha leído un manifiesto suscrito también por las asociaciones de fiscales y apoyado por el Colegio de Abogados en el que expresan su oposición a las tasas por "desproporcionadas".

En el manifiesto se reivindica la potenciación del órgano de gobierno de los jueces -el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- y del Consejo Fiscal, la convocatoria anual de 250 plazas de jueces y fiscales, y un estatuto judicial y fiscal, entre otras medidas.

Etiquetas