Elecciones en Cataluña

Mas: "Pueden estar fabricando pruebas para alterar el resultado electoral"

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto en Hospitalet poco después de que CDC haya presentado una denuncia contra la Policía Nacional.

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección, Artur Mas, ha afirmado este martes que desde las "estructuras" del Estado se podrían estar "fabricando pruebas" para intentar alterar el resultado de las elecciones catalanas del 25N. 


"Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por El Mundo- y solo hay calumnias, es que quizás están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones", ha denunciado Mas.


El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), poco después de que CDC haya presentado este martes ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra la Policía Nacional, a la que acusa, entre otros, de un "delito electoral" y de "falsedad documental" por filtrar el informe.


El presidente catalán ha apelado a unos 800 asistentes -según la organización- en un acto electoral en La Farga de Hospitalet a dar "un mensaje claro" en las urnas el 25N a favor de su apuesta: "Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha insistido.


Antes de entrar en La Farga, el cabeza de lista de CiU ha sido interpelado por una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Hospitalet que protestaban por los recortes, a los que Mas ha dicho que no podía hablar con ellos en ese momento.


Posteriormente, en su discurso ya en el interior de las instalaciones, Mas se ha referido a los que protestaban para advertir que "nadie se debería creer a los partidos que digan que no habrá recortes".


Sin embargo, el candidato convergente ha subrayado que, con una Cataluña que se beneficiaria de todos los recursos que genera, los ajustes serían menores.


"Parece que hacemos recortes porque nos gusta o porque Cataluña no da más de sí, pero ni nos gusta recortar ni tenemos un país poco productivo", ha subrayado.


Asimismo, Mas a criticado a PSC y PPC que no aporten ninguna alternativa a su proyecto soberanista: "Quedarnos como estamos no es una alternativa; nosotros proponemos un camino que puede generar dudas, pero que es un camino".


Mas ha participado este martes en un acto electoral en La Farga junto con la cabeza de lista de CiU por Hospitalet, Meritxell Borràs, y los también candidatos Jordi Monrós y Jordi Rosell.