Cataluña

El borrador sobre Mas y Pujol recoge datos de investigación

Se basa en datos de la investigación procedentes de "diversos documentos", algunos de ellos "informes judicializados" e "informaciones que circulan en la red".

El Ministerio del Interior cree que el "borrador" de un supuesto informe policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones se basa en datos de la investigación procedentes de "diversos documentos", algunos de ellos "informes judicializados" e "informaciones que circulan en la red".


Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que la investigación que ha abierto sobre el "borrador" publicado ha acreditado que existen "cuatro informes judicializados" que contienen algunas de las informaciones que ha publicado la prensa.


El pasado viernes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó al director general de la Policía la apertura de una investigación interna sobre el supuesto "borrador" publicado ese día por El Mundo sobre cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza relacionadas con la presunta corrupción en CiU.


Según las fuentes, el pasado lunes el director adjunto operativo de la Policía se reunió con el jefe de la unidad de asuntos internos y el comisario general de la Policía Judicial para determinar la existencia de ese borrador.


Como consecuencia de la investigación se han analizado centenares de documentos que consisten en borradores, documentos de trabajo, minutas e informes que contienen datos aparecidos en el borrador filtrado a El Mundo.


La investigación ha acreditado también que existen "cuatro informes judicializados" que contienen algunas de las informaciones que ha publicado la prensa.


Entre el material analizado también figuran manuscritos, anónimos, documentos de la Agencia Tributaria e informaciones que circulan en la red, según las fuentes.


La unidad de asuntos internos de la Dirección General de la Policía trabaja con la hipótesis de que "una o varias personas elaboraran un borrador de informe a partir de múltiples elementos de la investigación que aparecen en los borradores y documentos" referidos.


Según las fuentes, la investigación se centra ahora en averiguar "quién o quiénes" elaboraron y filtraron dicho borrador "que recoge datos de la investigación procedentes de diversos documentos"