Casa Real

Don Juan Carlos "pasará por el taller" este miércoles

La operación de cadera izquierda a la que se someterá Don Juan Carlos tendrá lugar el miércoles, según avanzó en Madrid su hermana Pilar de Borbón.

El Rey caminaba con muletas en la comida de gala
El Rey "pasará por el taller" este miércoles
EFE

La operación de cadera a la que se someterá el rey Juan Carlos tendrá lugar el miércoles, según avanzó en Madrid su hermana Pilar de Borbón.


La infanta restó importancia a la cirugía, explicando que se trata de una artrosis genética que padece "toda la familia", informan medios locales. El monarca ya anunció el pasado viernes, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que "pasaría por el taller". 


"Como habréis podido ver tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a surgir en los últimos días", dijo el Rey, que se apoyaba sobre una muleta. Cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le preguntó cómo se encontraba, Juan Carlos contestó: "Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien".


El jefe del Estado indicó con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y reconoció que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya".


La salud del Rey es un tema susceptible de recurrentes especulaciones desde que en 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón.