El drama de los desahucios

La Defensora del Pueblo considera "insuficientes" las medidas contra los desahucios

Soledad Becerill considera que el decreto ley contiene medidas "imprescindibles" y cree que deberían haberse tomado "pausadamente" en años anteriores.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha valorado que el real decreto ley aprobado por el Gobierno que paraliza dos años los desahucios para quienes cumplan determinados requisitos económicos y sociales incluye medidas "urgentes que eran imprescindibles en este momento", aunque ha subrayado que estas "no son suficientes" y que "seguramente había que haberlo hecho pausadamente a lo largo de años anteriores"


Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Huelva desde que ocupó el cargo el pasado mes de julio. Becerril considera que el decreto  "está bien" porque "permite la paralización de las expulsiones de sus viviendas a familias que están pasando por circunstancias muy duras y amargas y les da un tiempo para negociar y volver a plantear con el banco su situación".


No obstante, ha resaltado la necesidad de continuar avanzando en esta senda porque la medida del Gobierno "no es suficiente", destacando que "las modificaciones de las leyes no se puede hacer en una semana". Del mismo modo, ha apuntado que estas medidas "seguramente había que haberlo hecho pausadamente a lo largo de los años anteriores".


La Defensora ha indicado que no cuenta con cifras exactas sobre el número de personas que podrían acogerse a este decreto, apuntando que quienes tienen esta información son las entidades bancarias, "fundamentalmente la cajas de ahorro, las más involucradas en esta situación", a las cuales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido estos datos.