Despliega el menú
Nacional

Elecciones catalanas

Chacón acusa a Mas de hablar de independencia para tapar "recortes y corrupción"

La exministra ha asegurado en un mitin ante 1.000 personas: "Para los de abajo, recortes y banderas. Para ellos poder y dinero" en referencia a CiU

Carme Chacón ha pedido  votar para demostrar que Cataluña es un "país decente"
Chacón acusa a Mas de hablar de independencia para tapar "recortes y corrupción"
EFE/TONI ALBIR

La exministra Carme Chacón (PSC) ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, de hablar de la independencia de Cataluña para tapar "los recortes y la corrupción".

"Para los de abajo, recortes y banderas. Para ellos, poder y dinero. Da igual si en Suiza, en Liechtenstein o Argentina. Para el dinero y los desfalcos, a ellos no les importan las fronteras", ha sentenciado en alusión a CiU en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat ante más de 1.000 personas.

Chacón ha pedido a los presentes que vayan a votar para demostrar que Cataluña es un "país decente", y ha asegurado que la independencia es la gran mentira de Mas para tapar su fracaso al frente del Govern.

La exministra ha centrado parte de su intervención en la información de este viernes que hablan de un borrador policial que apunta a presuntas cuentas del presidente Artur Mas en el extranjero, y ha aludido al caso Palau y al caso de las ITV.

Chacón ha acusado a Mas de poner a Cataluña "en el foco de la corrupción como nunca antes lo había estado", por lo que ha sentenciado que ahora más que nunca es imprescindible que se impongan los socialistas en las urnas.

Aún sobre el proyecto soberanista de Mas, ha continuado: "Ahora entendemos lo del Estado propio. No es propio de los catalanes, es para apropiárselo ellos", ha concluido en alusión a CiU.

'Catalunya is not Switzerland'

Un grupo de jóvenes asistentes al mitin han mostrado pancartas con el lema 'Catalonia is not Switzerland' y 'Catalonia is not Liechtenstein', mezclando la tradicional pancarta de las juventudes de CDC que exhiben el lema 'Catalonia is not Spain', con la polémica de las cuentas en el extranjero.

Sobre la manifestación de la huelga general, ha advertido a Mas de que nada tiene que ver con el Estado propio, ya que en esa protesta se visualizó "la Cataluña que sufre la crisis, contra la Cataluña que sigue viviendo en la opulencia".

"Se manifestó la Cataluña que paga impuestos contra la Cataluña que defrauda y que lleva su dinero a Suiza, Liechtenstein y fuera del país", ha sentenciado.

Etiquetas