Exteriores

Londres convoca a Trillo para protestar por las "incursiones" en "aguas de Gibraltar"

El Gobierno británico ha convocado este jueves al embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, para expresarle su "preocupación".

El Gobierno británico ha convocado este jueves al embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, para expresarle su "preocupación" por las "incursiones provocativas" que, según alega, se han producido esta semana en "aguas territoriales británicas en Gibraltar". 


Según ha informado el 'Foreign Office', el subsecretario de Estado permanente de Asuntos Exteriores, Simon Fraser, ha convocado al representante diplomático español en Londres para subrayar la "preocupación" del Gobierno británico por unas supuestas "recientes incursiones".


En concreto, en un comunicado, el ministro británico para Asuntos Europeos, David Lidington, ha denunciado "dos más serias incursiones" esta semana, que "obligaron a la Policía Real de Gibraltar a intervenir".


"Condeno estas incusiones provocativas e insto al Gobierno español a que garantice que no se van a repetir", señala Lidington, antes de insistir en la "soberanía de Reino Unido sobre las aguas territoriales británicas en Gibraltar".