Datos del INE

Todas las CC.AA. registran tasas negativas de negocio y ocupación en el sector servicios

La estadística sobre Indicadores de Actividad del Sector Servicios precisa que la tasa interanual de la cifra de negocios del sector descendió el -11,8% en septiembre.

Todas las comunidades autónomas han registrado tasas negativas en la cifra de negocios del sector servicios, así como en la ocupación, durante el pasado mes de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


La estadística sobre Indicadores de Actividad del Sector Servicios, hecha pública este miércoles, precisa que la tasa interanual de la cifra de negocios del sector descendió el -11,8% en septiembre, mientras que el empleo cayó el -3,3%.


En cuanto a la cifra de negocios, las mayores bajadas se registraron en La Rioja (-15,3%), Murcia (-14,4) y Cataluña y Extremadura (-14,1).


Los menores descensos correspondieron a Baleares (-9,3%), Madrid (-10,0), Cantabria (-10,3) y Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco (-10,5).


Sobre la ocupación, el INE destaca que las mayores bajadas se produjeron en Canarias y Comunidad Valenciana (-4,4%), además de en Extremadura (-4,0).


Por el contrario, se registraron menores descensos en el País Vasco (-1,8), Aragón (-2,1) y La Rioja (-2,9).