Inmigración ilegal

Rescatan a seis personas en una barca de juguete en el Estrecho

La embarcación ha sido localizada finalmente a 5,6 millas al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa, con seis inmigrantes subsaharianos a bordo.

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a seis inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable de juguete en el Estrecho de Gibraltar


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido alrededor de las 8.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa (Cádiz) ha recibido varias llamadas procedentes de teléfonos móviles de ocupantes de la embarcación.


Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha contado con la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alkaid', el helicóptero 'Helimer 206' y la embarcación de Cruz Roja 'Hermes'.


La embarcación ha sido localizada finalmente a 5,6 millas al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa, con seis inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de la localidad gaditana en aparente buen estado de salud.