Desahucios

...y el PSOE rechaza tomar medidas provisionales

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha dicho que su partido trabaja para "modificar la legislación hipotecaria, que es la clave de lo que está ocurriendo".

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha dicho este martes que su partido trabaja en la negociación con el Gobierno no solo para consensuar una "norma que impida a corto plazo los desahucios", sino para "modificar la legislación hipotecaria, que es la clave de lo que está ocurriendo".


Según el exministro de Trabajo, los desahucios son fruto de la crisis económica, pero "también de una legislación hipotecaria que no protege al deudor". Gómez ha explicado que esa es la dificultad de la negociación con el Gobierno: "El escollo es que lo sencillo a corto plazo es sin más impedir que se produzcan desahucios durante un periodo de tiempo y lo complejo, pero también lo más necesario, es modificar de una vez por todas nuestra legislación hipotecaria", ha insistido.


El resto de grupos de la oposición también ha criticado que se contemple la paralización de los desahucios solo en los casos más graves. Para el diputado de IU Gaspar Llamazares, circunscribir los casos de desahucio a aquellos de extrema necesidad no aborda el problema, por lo que ha reclamado que se "escuche la voz de la calle, que pide en primer lugar la dación en pago, en segundo una moratoria y en tercer lugar la modificación de la ley hipotecaria".