Despliega el menú
Nacional

Elecciones catalanas

Iglesias: "No me expliqué bien, yo quería defender una Europa sin fronteras"

El expresidente de Aragón afirmó en un mitin del PSC: "Cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres".

Iglesias, durante el mitin del pasado sábado.
Iglesias: "No me expliqué bien, yo quería defender una Europa sin fronteras"
OSCAR MIRÓN

El expresidente de Aragón y portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha dicho que el sábado pasado no se explicó bien en el mitin del PSC donde señaló que los "hipernacionalismos causaron muertos y desastres en Europa": "yo quería defender una Europa sin fronteras", ha explicado este martes.

"Yo vine a ayudar a unos amigos, pero no salió bien. Venía para ayudar y seguramente no me expliqué bien. Lo que quería transmitir es quelo que toca es trabajar por una Europa sin fronteras. Pero lo debí hacer muy mal", ha dicho este martes en una conferencia en Lleida.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones después de la polémica que suscitaron sus palabras en un mitin también en Lleida el pasado sábado junto al candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

Iglesias dijo en ese acto fue: "Los que quieren poner fronteras, quieren ir hacia atrás y cuando se han puesto fronteras en Europa y cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres en este continente, y más de 100 millones de muertos".

Estas palabras provocaron el malestar entre algunos dirigentes del PSC y el propio Pere Navarro consideró el lunes que no fueron muy adecuadas.

Etiquetas