En Cuenca

Desaparece una mujer mientras su marido buscaba setas

"Están abiertas todas las hipótesis, porque no saben si se ha desorientado o se ha caído por la noche en el monte", ha dicho el alcalde de Mariana, la localidad de esta mujer.

Una mujer de unos 50 años ha desaparecido en la localidad conquense de Mariana cuando esperaba en el coche a su marido, que había ido a buscar setas. Según ha explicado el alcalde de esta localidad de la Serranía de Cuenca, Jesús Valia de Marco, "ella se quedó en el coche y el marido fue a buscar setas pero no se alejó mucho y al regresar la mujer había desaparecido".


El alcalde ha explicado que vecinos de la localidad y de otras poblaciones cercanas, como Sotos o Villalba de la Sierra, colaboran con las patrullas de la Guardia Civil y el Seprona en el dispositivo de búsqueda que se estableció en la tarde-noche de ayer.


"Están abiertas todas las hipótesis, porque no saben si se ha desorientado o se ha caído por la noche en el monte", ha dicho el alcalde de Mariana.


Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda, al que esta mañana a primera hora se ha sumado una Unidad Canina de la Guardia Civil, procedente de Ciudad Real, para intentar encontrar a la mujer.