Nacional
Suscríbete por 1€

En Madrid

Una familia desahuciada 'okupa' una vivienda del mismo edificio

Una familia que fue desahuciada ha 'okupado' con el apoyo de sus vecinos otra vivienda del mismo edificio, situado en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

Una familia que fue desahuciada el pasado mes de julio de su casa situada en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles ha 'okupado' un domicilio de su mismo bloque al ver que su solicitud para un alquiler social fue denegada y querer quedarse en la calle "con dos niñas". 

La madre de la familia, María, ha explicado que esta es la salida que han encontrado al ver que su solicitud de alquiler social solicitada al IVIMA de la Comunidad de Madrid les fue denegada por falta de documentos.

En relación al desahucio que vivieron el pasado 11 de julio, este matrimonio ha asegurado que "fue muy triste, porque le sacan a uno de su casa encima con dos niñas", las cuales, según han comentado estos colombianos, "se pusieron a llorar viendo la situación". "Fue horrible, a pesar de que han pasado más o menos tres meses no nos hemos recuperado de eso, ando con depresión", ha lamentado María.

Su marido, Tulio, ha comentado que a la actual situación por la que están atravesando hay que sumarle que "te quedas con una deuda, es fortísimo". Por ello, esta familia ha decidido empezar a ahorrar una parte de la prestación por desempleo que aún mantiene María para comprar billetes de avión y poder regresar a su Colombia. "Nosotros estamos pensando que si la situación sigue así pues regresaremos a nuestro país", han comentado.

Los vecinos apoyan a la familia

Preguntados por la opinión de los vecinos, este matrimonio ha asegurado que tienen el apoyo de sus vecinos ya que les dijeron de vivir en esta casa deshabitada antes de que entrase otra gente "problemática". "Nos dijeron: meteros vosotros que mejor vosotros que otras personas", ha apuntado Tulio.

Asimismo, María ha insistido en que sin el apoyo de los vecinos no hubiesen tomado esta decisión. "Hemos tenido suerte porque hemos contado con el apoyo de los vecinos. Ellos siempre están pendientes de nosotros, preguntan si nos hace falta algo", ha explicado María, que también ha recordado que son los vecinos los que "siempre están pendientes" de ellos. "Son buenos", ha celebrado esta madre de tres hijos.

Etiquetas