Elecciones catalanas

Rajoy acusa a Mas de llevar a Cataluña a un "limbo"

El presidente del Gobiernoha asegurado que el presidente de la Generalitat quiere emprender "viaje temerario que traerá parálisis, inestabilidad e incertidumbre".

Rajoy, durante el mitin en Tarragona
Rajoy acusa a Mas de llevar a Cataluña a un "limbo"
EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer llevar a Cataluña a un "viaje temerario que traerá parálisis, inestabilidad e incertidumbre", y a un "limbo que nadie conoce", tras no tener "agallas" para afrontar la crisis.


En un mitin ante unas 800 personas -el segundo que protagoniza en la campaña catalana-, Rajoy ha calificado al presidente catalán y candidato de CiU a la reelección de gobernante "a la fuga" y le ha acusado de embarcar a Cataluña en un debate soberanista simplemente por no ser capaz de gestionar la situación, en una "aventura condenada al fracaso".


Durante el acto, Rajoy ha presentado a su partido como la "casa común" de catalanes y españoles, y ha llamado a "no hacer caso a quienes" hablan de desafección entre Cataluña y España o a quienes "se buscan enemigos exteriores".


"No hagáis caso a quien divida, a los que buscan enemigos exteriores, a los que dicen que hay desafección. No es cierto. Eso lo dice quien no tiene argumentos y quien no tiene cuajo ni agallas para afrontar en tiempos de crisis los problemas y las dificultades", ha sentenciado Rajoy entre aplausos de los asistentes.


Al inicio del mitin, varias personas camufladas como simpatizantes del PP - llevaban banderas de esta formación-, han gritado "No es una crisis, es una estafa", y acto seguido personal de seguridad les ha llevado fuera del recinto donde se celebraba el acto, mientras la militancia del PP desaprobaba su acción con gritos de "fuera, fuera". 


También, en el exterior, unos quince jóvenes protestaban por la presencia en Tarragona de Rajoy, que volverá a Cataluña en campaña los próximos 18 y 23 de noviembre.