Sucesos

Detenida la mujer que vive en la casa donde se encontró al bebé en congelador

Los servicios de emergencias acudieron a la vivienda tras recibir el aviso de una mujer que aseguraba que se iba a suicidar.

La fachada de la casa en la localidad de Pilas donde se encontró el bebe muerto
Detenida la mujer que vive en la casa donde se encontró al bebé en congelador
EFE

La mujer que vive en la vivienda donde el viernes fue hallado muerto un bebé dentro de un congelador, en la localidad sevillana de Pilas, ha sido detenida este sábado, han confirmado fuentes de la investigación.


La Guardia Civil, cuyo portavoz ha explicado que no puede facilitar información, analiza diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de este suceso, que ha conmocionado a Pilas, una localidad de unos 13.000 habitantes de la comarca sevillana del Aljarafe.


El juez de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), encargado del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.


Las Fuerzas de Seguridad del Estado encontraron el viernes el cadáver del bebé en un congelador de una vivienda, a la que acudieron después de que el servicio de emergencias 112 alertase de que habían recibido una llamada de una mujer que aseguraba que se iba a suicidar.


Cuando agentes de la Guardia Civil y de otros cuerpos policiales acudieron al domicilio, se encontraron a una mujer con un fuerte ataque de ansiedad quien les dijo que había un bebé muerto en el congelador de la vivienda.


Los efectivos comprobaron que efectivamente había un bebé muerto, cuya edad no se determinará hasta que se le practique la autopsia.