En Almería

Detenida por tratar de asfixiar a sus dos hijos con gas butano

Se encerró con los menores, de dos y seis años, en una habitación y la Policía tuvo que forzar la puerta para sacarles. Presentaban signos de intoxicación.

La Policía Nacional de Almería ha detenido a N.B., de 32 años de edad y nacionalidad marroquí, acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado miércoles tratara de asfixiar a sus dos hijos, de dos y seis años, con una botella de gas butano, de forma que se encerró con ellos en un dormitorio de su domicilio. 


Según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, los hechos tuvieron lugar antes de las 13.00, cuando una vecina alertó a 091 de que la mujer residente en el barrio de Pescadería se había encerrado con sus hijos en el domicilio con el propósito de matarlos y quitarse la vida, por lo que hasta el lugar acudió una dotación de Policía Local así como Bomberos de Almería.


Una vez en el edificio, que tuvo que ser evacuado ante el fuerte olor a gas, los efectivos forzaron la puerta de entrada y sacaron a los menores y a la mujer, quienes ya presentaban signos de intoxicación, por lo que fueron trasladados hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas. La mujer, por su parte, fue ingresada en la unidad de Salud Mental del centro.


La detenida habría avisado previamente de sus intenciones a través de un mensaje de texto que remitió a algunos allegados, según adelanta este viernes el diario 'La Voz de Almería', quienes pudieron dar aviso a los servicios de emergencias para que efectuaran el rescate de los menores y la mujer.