Huelga general

Fomento y sindicatos acuerdan servicios mínimos en transportes para el 14N

Se garantizarán el 30% de los cercanías de un día normal, el 20% de los trenes de larga distancia y AVE, el 10% de los vuelos peninsulares y el 50% de los interinsulares, entre otros.

El Ministerio de Fomento y los sindicatos UGT y CC. OO. han acordado este miércoles que los servicios mínimos para el sector del transporte en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre sean similares a los fijados en la del pasado 29 de marzo, según fuentes sindicales.


El acuerdo rubricado es muy parecido al que llegaron en marzo pasado ya que establece los mismos porcentajes de servicios mínimos, y sólo hay diferencias en las rutas de transporte a consecuencia de la estacionalidad.


Precisamente esas variaciones en las rutas de transporte de marzo y noviembre han hecho que la reunión se prolongase durante unas cuatro horas, indicaron las fuentes.


De este modo, se garantizarán el 30% de los cercanías de un día normal, el 20% de los trenes de larga distancia y AVE, el 10% de los vuelos peninsulares, el 50% de los que unen la península con las islas y los interinsulares, el 20% de los destinados a la UE y el 40% para los demás trayectos internacionales.