El próximo 14 de noviembre

Los senadores del PSOE no harán huelga y donarán su sueldo a fines solidarios

Así lo ha confirmado este martes el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Marcelino Iglesias durante su intervención de este martes en el Senado.
Los senadores del PSOE trabajarán el día de la huelga, pero donarán su sueldo a una ONG
EFE

Los senadores del Grupo Socialista acudirán al Pleno de la Cámara el día de la huelga general, convocada por los sindicatos para el próximo 14 de noviembre, si bien han tomado la decisión de donar la cantidad del sueldo correspondiente a ese día. 


Así lo ha confirmado este martes el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde ha indicado que los miembros de su grupo harán en la huelga lo mismo que ya anunciaron los diputados socialistas, que será donar su sueldo de ese día a distintas ONG, entre ellas el Banco de Alimentos.


Esta organización ya manifestó que rechazaba la idea del Grupo Socialista en el Congreso de donar el sueldo por tratarse de una donación con implicaciones políticas, por lo que el PSOE anunció después que los parlamentarios harán su donación de forma individualizada y no en nombre del partido.