Tras la tragedia del Madrid Arena

El Ayuntamiento niega que se hayan falseado los documentos del Madrid Arena

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid achaca el baile de fechas sobre el expediente a la impresión del documento.

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha rechazado categóricamente este martes que se hayan falseado documentos del Madrid Arena y que el baile de fechas sobre el expediente se debe a la impresión del documento. 


La edil ha explicado que existe un documento original, fechado el 16 de noviembre de 2009, relativo a una consulta urbanística relacionada con el Madrid Arena, dependiente de Madrid Espacios y Congresos. Dicho documento original fue registrado por funcionarios municipales y permanece custodiado en un almacén que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la localidad de San Sebastián de los Reyes.


Cualquier interesado en consultar dicho documento puede hacerlo mediante un sistema informatizado, que no permite el acceso al original. Cuando se imprime desde este sistema cualquier documento aparece por defecto la fecha del día de la impresión, como ha detallado González.


Eso explicaría que el asunto referido al Madrid Arena no aparezca con la fecha original en la que fue redactado, es decir, el 16 de noviembre de 2009, sino con una más actual, la correspondiente a la fecha de impresión del documento desde el sistema informático.