Cuatro jóvenes fallecidas

Torres-Dulce pide rapidez para establecer responsabilidades

El fiscal general del Estado ha señalado que en estos momentos hay que "satisfacer intereses sociales" porque "evidentemente se ha producido una enorme conmoción".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que hay que ser "muy rigurosos" en la investigación de la avalancha humana que ha provocado la muerte de cuatro chicas durante la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena y ser lo "más rápido posible" en establecer responsabilidades.


En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional, Torres-Dulce ha destacado acerca de este suceso que hay que ser "realmente muy rigurosos en la investigación, esperar los dictámenes periciales y dentro de las posibilidades ser lo más rápido posible a la hora de establecer el marco jurídico de responsabilidades".


Ha recordado además que la ley "es igual para todos" y en estos momentos hay que "satisfacer intereses sociales" porque "evidentemente se ha producido una enorme conmoción".


En su opinión, estas macrofiestas "son un verdadero problema social" que responde a "todo un problema sociológico generacional familiar, de estructura familiar que hay que atender, pero sobre todo con la perspectiva de la legalidad".