Nacional
Suscríbete por 1€

Cataluña

Mas llama a la movilización con el lema de campaña 'La voluntad de un pueblo'

El President ha querido ratificar el compromiso de celebrar una consulta durante la próxima legislatura para que los catalanes decidan su futuro.

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha llamado a la movilización constante de la sociedad catalana, un mensaje recogido en el lema de los convergentes para las elecciones del 25 de noviembre: 'La voluntad de un pueblo'.

"Si en los próximos cuatro años es necesario que el pueblo de Cataluña salga a la calle, pero no con 1,5 millones de personas, sino con dos millones, pues lo tendremos que hacer", ha destacado Mas, quien ha puntualizado que las movilizaciones deben ser civilizadas.

En el acto de presentación de la imagen de campaña de CiU en el Teatro Atrium de Viladecans, Mas ha querido ratificar así el compromiso de celebrar una consulta durante la próxima legislatura para que los catalanes decidan su futuro.

"Ahora las cosas deben depender de la voluntad del pueblo catalán, de los 7,5 millones y medio de ciudadanos, sin excluir a nadie, ni tan solo a aquellos que están en contra de este proceso", ha indicado.

Ha advertido de que seguramente se querrá negar a Cataluña la voluntad de expresar su voz, aunque ha asegurado que "el pueblo será llamado a las urnas para decidir libremente".

Etiquetas